Las localidades gaditanas de Castellar y Jimena volverán a estar conectados este verano con la playa de Torreguadiaro, en el término municipal de San Roque, a través del servicio de autobús interurbano del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar que permite a los residentes de estos municipios de interior más alejados de la costa trasladarse con facilidad a la costa. Esta iniciativa, denominada ‘Bus playa’ y puesta en marcha el pasado año, atiende a la solicitud efectuada por ambos ayuntamientos, que reclaman más alternativas de desplazamiento a las zonas costeras.
A partir del sábado, 28 junio, y hasta el domingo, 7 de septiembre, los habitantes de los núcleos poblacionales de San Pablo, Jimena, Estación de Jimena, Castellar, Tesorillo, Secadero y San Enrique dispondrán durante los fines de semana de esta conexión en bus con la playa. Así, el autobús con llegada a Torreguadiaro a las 11.15 horas efectuará su salida de San Pablo a las 10.00 horas, de Jimena a las 10.15 horas y de Castellar a las 10.40 horas, mientras que para los usuarios de la zona de Tesorillo la partida está fijada para las 11.30 horas, con llegada a las 11.45. La vuelta se realizará a las 19. 00 horas con destino a San Martín del Tesorillo, y a las 19.30 para los usuarios de Castellar y Jimena.
El servicio ‘Bus playa’ se integra en la oferta del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar,  por lo que sus tarifas serán las que actualmente están vigentes. De esta manera, para los que viajen desde San Pablo, Jimena y Castellar el coste será de 2,45 euros si abonan en metálico, y de 1,38 euros si utilizan la tarjeta única, mientras que los desplazamientos de Tesorillo tendrán un coste de 1,45 euros si se compra un billete y de 0,94 euros con la tarjeta. Este título del consorcio se puede adquirir y recargar en estaciones, estancos y puntos de venta autorizados, y ofrecen importantes descuentos a los usuarios que las utilizan con frecuencia para sus desplazamientos interurbanos.
Los detalles de las tarifas, horarios y trayectos del servicio han sido trasladados por el gerente del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, Carlos Sánchez, al alcalde castellarense, Juan Casanova, y a la concejala jimenata, María José Pro, durante una reunión mantenida hoy.