Los Consorcios de Transportes de Andalucía se suman a la campaña mundial para sensibilizar sobre género el Día de la Mujer

Bajo el título ‘Por un transporte público inclusivo. ¡Iluminémoslo!’ se desarrolla hoy en buses, estaciones, webs y redes sociales de los servicios de transporte.

La Red de Consorcios de Transportes de Andalucía se ha sumado a la campaña mundial emprendida por la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) con motivo de la celebración hoy, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, y que tiene como objetivo sensibilizar a toda la sociedad sobre las cuestiones de género y cómo el transporte público puede contribuir a mejorar la situación y la igualdad entre hombre y mujeres.

Esta iniciativa, en la que participa también el Banco Mundial, consiste en la distribución y emisión de videos, cartelería y redes sociales de la campaña a través de las estaciones de autobuses, terminales marítimas, autobuses metropolitanos, así como distintos materiales con el lema ‘Por un transporte público inclusivo. ¡IIluminémoslo!’.

Con el apoyo de la Red de Consorcios a la campaña de la UITP, se promueve la seguridad y la igualdad de oportunidades para las mujeres en el transporte público, considerando que este servicio debe ser accesible y seguro para todos los usuarios.

Los consorcios que impulsan esta campaña hoy operan en las ocho capitales de provincias y sus áreas metropolitanas más el Campo de Gibraltar y prestan servicio público de transporte a través de los autobuses interurbanos y urbanos, los metros de Sevilla, Málaga y Granada y el catamarán de la Bahía de Cádiz. Los consorcios, que están integrados por la Junta, las ocho diputaciones y 208 municipios, prestan servicio a 5,54 millones de habitantes, más del 65% de la población total regional.

 

  • Descarga para Android

  • Descarga para iOS