Integración del transporte urbano de Los Barrios

El Consorcio de Transporte prestará asistencia técnica al Ayuntamiento de Los Barrios para la integración del transporte urbano.

La delegada de Fomento anuncia mejoras en el apeadero municipal con partidas del ente supramunicipal destinadas a inversiones en varias localidades. El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar prestará asistencia técnica al Ayuntamiento de Los Barrios para posibilitar la integración tarifaria del transporte urbano en el ente supramunicipal, un proceso que también se ha puesto en marcha en la mayoría de los municipios consorciados y que ya culminó en julio en San Roque. Responsables del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar y representantes municipales barreños han mantenido hoy una reunión para analizar el proceso de integración del transporte urbano del municipio. Con tal fin, dentro de las actuaciones, y a petición del Ayuntamiento, desde el Consorcio se va a colaborar en la elaboración de los pliegos del transporte urbano y su tramitación administrativa para culminar con la integración tarifaria del servicio dentro del sistema tarifario del Consorcio.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, ha explicado que en la misma reunión, entre otros asuntos, se han abordado las actuaciones de mejora necesarias en materia de transporte metropolitano en Los Barrios, coincidiendo ambas partes en la necesidad de acondicionar el apeadero municipal, infraestructura que sirve de cabecera de las líneas metropolitanas en el municipio.
Estas mejoras, al igual que las previstas en las infraestructuras de transporte metropolitano en el término municipal de San Roque, se ejecutarán con cargo a una partida del Consorcio de Transporte destinada a inversiones.
Con ello, desde el ente consorciado, en el que también están presentes la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, se persigue adaptar los equipamientos destinados al transporte público de viajeros a las necesidades reales de
los usuarios, con el fin de que los ciudadanos que a diario se desplazan en autobús se sientan cada vez más cómodos y satisfechos con el servicio, sea donde sea su lugar de origen o destino, y que comprueben que las prestaciones que se ofrecen desde la Administración pública sean de calidad”, ha manifestado Gemma Araujo.

  • Descarga para Android

  • Descarga para iOS