La Junta estrena la sede del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar en la estación de autobuses de San Bernardo

La Junta de Andalucía estrena la sede del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, ubicada en el interior de la estación de autobuses de San Bernardo, en Algeciras. La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Gemma Araujo, ha visitado hoy las nuevas instalaciones, “dotadas de una mejor ubicación en un espacio estratégico, para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios de este Consorcio”, según ha destacado.

La nueva sede del Consorcio incluye una ventanilla de atención al ciudadano en la zona de taquillas, además de oficinas técnicas en la primera planta de la estación, para optimizar el servicio a los usuarios y el control de explotación del servicio.

Por otra parte, Gemma Araujo ha firmado hoy varios convenios con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para favorecer la movilidad urbana en la ciudad. Uno de estos protocolos establece un marco de colaboración entre el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de esta ciudad para impulsar la integración del transporte urbano en el sistema metropolitano de transporte. Este acuerdo permitirá que los usuarios utilicen también la tarjeta del Consorcio en el transporte urbano, con las bonificaciones aplicadas al transporte metropolitano, incluido un descuento del 30% al realizar transbordo.

Los demás convenios rubricados hoy tienen por objeto articular el calendario de pago de la deuda pendiente del Ayuntamiento algecireño con este Consorcio y la colaboración conjunta para el desarrollo de actuaciones de inversión concretas en la ciudad, que contribuyan a la mejora de infraestructuras y al fomento del transporte público. Para desarrollar los protocolos firmados hoy se constituirá una comisión de seguimiento con representantes de ambas partes.

Semana Europea de la Movilidad, Bus Búho y Bus Playa
El estreno de la nueva sede del Consorcio y la firma de convenios completan las actividades e iniciativas desarrolladas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que con su eslogan de este año, “Movilidad inteligente. Economía fuerte”, ha destacado el impacto positivo que puede tener este modelo sobre la economía.

Con el objeto de fomentar la movilidad y el transporte público, desde el Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar se difundió ayer información sobre sus servicios y la sostenibilidad en el transporte en el contexto del Día sin coche, además de celebrar la reunión de la Comisión de Participación Social, entre otras iniciativas.

En este contexto, la delegada de Fomento y Vivienda ha mencionado hoy las buenas cifras registradas en verano desde el servicio Bus Búho, que une los municipios de Algeciras y Tarifa las noches de los fines de semana, “con más de 6.000 viajeros, manteniendo las buenas cifras registradas en 2015, muy superiores a las de años anteriores, al igual que el servicio de playas, con un millar de usuarios”.
Estos datos reflejan “la buena acogida que tiene este tipo de servicios, especialmente en el caso del Bus Búho –iniciado en 2012- entre la gente joven, con un servicio que posibilita el disfrute del ocio nocturno sin el riesgo del uso del vehículo privado”, ha añadido Araujo.
El otro servicio que se realiza es el de Bus Playa, que comunica los municipios del interior (Jimena y Castellar), con las playas de Torreguadiaro, durante los fines de semana de los meses de julio y agosto. Este año la ocupación del servicio se ha mantenido con respecto al año pasado y 2014, donde ya reflejó un incremento considerable con respecto a 2013.

 

 

 

 

  • Descarga para Android

  • Descarga para iOS